Muy pocos jugadores pueden presumir que su número fue retirado de su equipo, por ejemplo, en los Spurs, #9 con Tony Parker o el #21 de Tim Duncan; en los Suns el #13 de Steve Nash; o más históricos como el #33 de Patrick Ewing de los Knicks; sin dejar de mencionar el inolvidable #23 de los Chicago Bulls, el mejor basquetbolista de la NBA, para algunos, Michael Jordan.
Como sabemos, es muy típico que en Estados Unidos las franquicias retiren los números de las camisetas de los jugadores que hicieron historia, el logro más común es por haber obtenido logros importantes y después de tantos años jugando, se convierte en alguien que pasará a la historia del equipo. Tal es el caso de Pau Gasol. Los Ángeles Lakers, una de las franquicias con más historia en la NBA y la que cuenta con más anillos retirará su dorsal.
Es reducida la cantidad de jugadores que tienen su camiseta retirada en la franquicia más laureada de la NBA ya que solo once son los que han conseguido eso, siendo Kobe Bryant el último y bien lo dijo en su momento el ex jugador: “Cuando Pau se retire tendrá su número arriba. No se hubiesen ganado esos títulos sin él”, cuánta razón tuvo “Black Mamba”. Para tener en cuenta lo que consiguió el español en seis temporadas y media fueron dos anillos y ser tres veces All-Star.
En el juego de los Lakers vs Memphis será cuando suceda este hecho histórico, justamente en el medio tiempo el número 16 ascenderá por el Crypto.com, estadio de los Lakers para estar con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy,, Shaquille O’Neal y las dos de su amigo inseparable, Kobe.
Las primeras palabras al conocer esta noticia fueron: “Mi número ahí arriba es gracias a Kobe. Pura y exclusivamente por él. Me hizo mejor como jugador y persona. Nos hizo mejores a todos. Lo extraño siempre”. Además de que ya es reconocido como el mejor basquetbolista español en la historia.
https://twitter.com/NBAspain/status/1632878473751478274?s=20