CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores de México entregó hoy a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la carta de intención para que México sea sede de las Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, siete décadas después de “México 68”, edición marcada por la Masacre de Tlatelolco.
El canciller viajó a Lausanne, Suiza, junto con Mary José Alcalá, diputada con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta del Comité Olímpico Mexicano, para formalizar la candidatura de México a una de las dos ediciones de los juegos que se llevarán a cabo en la próxima década y media.
El canciller empezó a impulsar esta iniciativa a finales de octubre del año pasado, aunque en un principio el presidente Andrés Manuel López Obrador se opuso a la idea de gastar cantidades multimillonarias en “un evento de esta magnitud”.
Ebrard, quien está acelerando sus actividades proselitistas con vistas a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, reviró entonces al mandatario que los gastos ne harían en esta administración ni en la siguiente, y aparte señaló que dichas erogaciones no serían tan elevadas.