- Las investigaciones tienen que ver con el uso indebido de recursos públicos
- Recientemente fueron dados de baja dos elementos ministeriales por corrupción
El fiscal del estado, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que en la Fiscalía Anticorrupción se registraron al menos 3 denuncias en contra de exservidores públicos de la anterior administración de gobierno estatal.
El fiscal señaló que estas tienen que ver con el uso indebido de recursos públicos, indicando que en estos tres asuntos ya están corriendo las investigaciones y que se castigará en caso de encontrar irregularidades.
“Si hay denuncias de funcionarios de la pasada administración, son tres denuncias por diversos motivos, irregularidades o situaciones sujetas a investigación, pero, ya una vez terminada se verá si es peculado o ejercicio indebido” indicó.
Figueroa Ortega no dio a conocer nombres ni puestos que ocupaban los funcionarios investigados, señalando que no hay alguna clasificación y “de hecho no sabemos si el responsable pueda ser de primer nivel o intermedio”.
El fiscal dijo que en todas las instituciones una de las cuestiones que más preocupan en el funcionamiento de las mismas es la corrupción “no solamente es en el aspecto monetario, sino en el tema de influencias y opacidad, que en todos los sectores se da”.
Señaló que en la misma Fiscalía también se han dado actos de corrupción, por lo que recientemente fueron dados de baja dos elementos ministeriales.
“Nadie nos salvó y ya se han dado de baja a dos elementos y está la investigación tanto en el tema administrativo como en el tema penal” dijo.
Figueroa Ortega no quiso abundar en el tema de los elementos de la fiscalía que fueron dados de baja, señalando sólo que se trataba de agentes de investigación que están siendo señalados como partícipes de un acto de corrupción.