- El recurso no fue transparentado en tiempo y forma
- Si no hay permisos para que funcione, no se entiende por qué se sigue pagando a una empresa
La regidora del municipio capital, Citlalli Rodríguez González, señaló que lo que está solicitando, con respecto al Parque Fotovoltaico, es información que no se ha entregado y que se tiene hasta el 14 de abril para que el municipio pueda subsanar esas observaciones tan fuertes que está haciendo la Auditoría Superior de la Federación.
La Regidora explicó que quienes integran el cabildo tienen que velar justamente por el recurso de los hidrocálidos “es un recurso de los ingresos que la federación envía a Aguascalientes y que pertenece a los ciudadanos” manifestó.
Dijo que cuando la Auditoría Superior hace este tipo de observaciones es porque ha venido solicitando la información y no la ha tenido “entonces llega hasta las consecuencias finales y fuimos varias las regidoras las que insistimos en la información: del PAN, Mirna Medina; de Morena, Alejandra Peña y del PRI, Citlalli Rodríguez, es decir, son varias fuerzas políticas e incluso del partido que gobierna es que están solicitando que esto se subsane y que le expliquen al cabildo cual es la situación real” dijo la regidora.
Rodríguez González reiteró que el recurso no fue transparentado en tiempo y forma “porque nos están señalando de esa manera y es un llamado que hacemos de varias fuerzas políticas, en este momento la Auditoría está analizando el 2021 de los 2500 municipios que hay en el país. Falta 2022 y 2023, la Auditoría lleva un desfase de dos años y en el año 2021 es donde están brincando estas observaciones, justo el llamado es a que no vaya a suceder en 2022 y 2023, si es que no se subsana”.
Comentó que el Gobierno Federal no ha dado permisos en general para que operen este tipo de Parques Fotovoltaicos “y si no hay permisos para que funcione, no entiendo porque seguimos pagándole a una empresa” lamentó.
Insistió en que el gobierno va a tener que decir que se ha hecho con eso, porque se está pagando un servicio que no se está recibiendo.
“Estamos pagando por pagar algo que no tenemos y es justo lo que la auditoría nos dice, habría que ver si se da esta interconexión y realmente desconozco si se va o no a entregar el servicio, ahora solo hay que esperar al 14 de abril que es cuando vence la fecha para que el municipio subsane todas esas observaciones que nos están haciendo y que lo puedan socializar con el cabildo para no estarnos enterando a través de los medios” dijo.
Hizo hincapié en que el secretario del ayuntamiento, Jaime Beltrán, fue quien dijo de una supuesta demanda de la cual el cabildo no estaba informado.
“Desconocemos en qué consista esa denuncia que él declaró y los señalamientos son en el sentido de esa denuncia, porque los responsables jurídicos y políticos es el cabildo” finalizó.