- Cuando ya vienen las campañas hay una situación de activismo político abierto
- Ya se han trabajado muchos temas, pero, también aquellos que no están en la agenda de Acción Nacional
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Raúl Silva Pérezchica, exhortó a sus compañeros legisladores a que en este segundo período legislativo den todo de sí para impulsar las iniciativas que sean posibles.
“Hay que aprovechar porque estamos más lejos de la parte electoral y eso hace que se contamine menos el asunto de las votaciones y que podamos ver con menos apasionamientos los temas en general, hablo de los temas de derecha, temas de izquierda, temas de centro, de todo y nos da la oportunidad para velar por el beneficio de la población” señaló.
Como ejemplo, el presidente de la JUCOPO dijo que la recién aprobada Ley 3 de 3 en el tema de la violencia contra las mujeres es un asunto que le hace bien a la gente “en este caso con esta medida se busca la igualdad de género y que lleguemos realmente a una equidad” señaló.
Silva Perezchica reiteró que sí afecta la cuestión electoral “y eso no lo vamos a poder evitar, cuando ya vienen las campañas hay una situación de activismo político abierto y si hay alguna afección de cuidar a las y los candidatos que están en ese momento, cuidar las posiciones y los discursos que se han dicho”.
Explicó que cuando se está en este período electoral y que se quiere llevar al Congreso algunos temas importantes chocan con algunas otras cosas “y en ese sentido si hay una situación de contaminación, sobre todo en la parte que tiene que ver con decisión en la política con respecto a la parte legislativa” apuntó el legislador.
Perezchica, dijo, que en lo que respecta a la agenda de su partido ya se han trabajado muchos temas, pero, también en aquellos que no están en la agenda de Acción Nacional.
“Muchos de ellos no son agenda nuestra, pero tampoco estamos trabajando en una situación contraria o que de alguna manera choque, hay algunos temas que si no vamos a poder acompañar, pero en estos temas hemos ido trabajando juntos y también con la condición política del partido. Justo hasta con la propia gobernadora hemos estado trabajando e incluso por una situación de gobernabilidad, nuestro trabajo va en el sentido de conciliar con todas las partes, el propio partido, los grupos internos del partido, las fuerzas opuestas y que al final se puedan tomar las mejores decisiones” finalizó.