El 23 de febrero pasado, el director del Museo de la Ciudad de Hiratsuka, Daichi Fujii, estaba mirando la Luna desde su casa, en el sur de Tokio, Japón, cuando vio el impacto de un meteorito en el satélite natural de la Tierra y se formó un cráter.
“¡Pude capturar el destello del impacto más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 10:14:30-8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka (reproducida a velocidad real). Fue un gran destello que continuó brillando durante más de un segundo. Dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, y en el momento que se forma un cráter, brilla”, publicó en su cuenta de Twitter.
El japonés señaló que ningún satélite pasó sobre la superficie de la Luna en el momento del impacto, y la forma en que brilló sugiere que lo más probable es que se tratara de un destello de impacto lunar, añadió en sus redes sociales. Al parecer, el meteorito impactó cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus, dijo Fujii.