- Un total de 499 vehículos pasaron las pruebas para brindar este tipo de servicio durante el 2023
Las unidades de transporte de personal que circulan en la entidad, cumplen con las condiciones físicas y mecánicas para brindar un servicio óptimo a los cientos de empleados que a diario se desplazan a sus centros de trabajo en esos vehículos.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), informó que en enero pasado se aprobó la renovación del permiso temporal de 499 vehículos, los cuales cumplieron con los estándares establecidos para prestar este tipo de servicio durante el presente año.
Detalló que las unidades que ofrecen el servicio de personal fueron sometidas a diversas pruebas; los supervisores de la dependencia comprobaron que las condiciones físicas externas e internas, así como los accesorios de seguridad y el sistema eléctrico de los automotores, son óptimos para brindar confianza a los choferes y usuarios.
Un total de 499 vehículos que fueron sometidos a revisión, entre autobuses y combis, demostraron que los asientos, cinturones de seguridad, frenos, llantas y gobernadores para limitar la velocidad máxima de los automotores se encuentran en buen estado.
El titular de la CMOV explicó que este proceso se realiza para garantizar que las unidades del transporte de personal están en condiciones adecuadas para trasladar a los empleados de sus hogares a los centros de trabajo en condiciones seguras.
Finalmente, refirió que las empresas que brindan esta prestación a sus empleados son bien valoradas, porque al facilitarles el transporte, les permiten compartir más tiempo con sus familias.