- A pesar de las condiciones adversas, como réplicas del sismo, el frío extremo y escombros, la brigada y el binomio canino “Ruger” localizaron 17 cuerpos
Los ocho integrantes de la Brigada de Rescate Internacional y el binomio canino “Ruger” regresaron a Aguascalientes, tras haber brindado ayuda en las tareas de búsqueda, localización y recuperación en Turquía, tras el fuerte sismo del pasado 6 de febrero, en aquella zona del planeta.
A su arribo a la entidad, los rescatistas de las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal dieron a conocer que el binomio “Ruger” realizó 4 marcajes, de donde se recuperaron, en coordinación con autoridades turcas, 17 cuerpos de entre las ruinas en la ciudad de Malatya.
Gracias al trabajo incansable y la solidaridad de estos servidores públicos se superaron barreras del lenguaje, además los brigadistas de Aguascalientes destacaron por su espíritu humanitario y de servicio, lo que les llevó a vencer condiciones adversas al otro lado del mundo.
Durante seis días de arduas labores, los rescatistas realizaron 8 intervenciones en diferentes escenarios, como hoteles, edificios departamentales y centros comerciales.
En este sentido, la brigada externó un agradecimiento al apoyo brindado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez y el presidente municipal, Leo Montañez, para tender la mano a quienes más lo necesitaban.