- AACAFIQ actualmente tiene un comedor a las afueras del Hospital Hidalgo
- El albergue funciona todos los días de la semana y es también para familias de la capital de nuestro estado
El presidente de la Asociación AACAFIQ, Juan Antonio Neri Alvarado, consideró que los pacientes que acuden al Hospital Hidalgo se han beneficiado de que Aguascalientes no se haya sumado al sistema de salud federal.
“El hecho de que el estado de Aguascalientes no esté trabajando con el programa federal ha apoyado mucho a quienes necesitan ese tipo de medicamentos, porque no he escuchado que exista una falta constante en la entrega de medicinas, a lo menos en el Hospital Hidalgo” señaló.
Dijo, referente a la asociación que él representa, que AACAFIQ actualmente tiene un comedor a las afueras del Hospital Hidalgo, donde hay por lo regular mucha demanda, pues atiende a los familiares de pacientes de la capital, municipios del estado y municipios de estados circunvecinos.
“Ahorita el albergue tiene capacidad para 50 personas y recibe un promedio de 10 personas por día, donde regularmente quienes acuden son de municipios foráneos” explicó.
Comentó que el albergue funciona todos los días de la semana y es también para familias de la capital de nuestro estado, porque cuando el paciente está muy delicado las personas optan por quedarse en el transcurso del día o incluso de la noche.
“Quienes vienen de las colonias populares también hacen uso de las instalaciones y ha sido de gran ayuda, porque antes la gente estaba a la intemperie y en coordinación con el Hospital y el gobierno se construyó el albergue, que es tanto para hombres como para mujeres” señaló Neri Alvarado.