México cayó ante República Dominicana 8-3 en la semifinal de la Serie del Caribe Caracas 2023, disputada en el Estadio Forum La Guaira. Los Cañeros de los Mochis no pudieron ante los Tigres de Licey y se quedaron en semifinales, con lo que la novena mexicana suma ya siete años sin poder levantar el título regional.
El equipo dominicano se puso arriba en la pizarra en las primeras entradas, aprovechando los errores del pitcheo del abridor Matt Pobereyko, quien permitió cuatro carreras; posteriormente fue relevado por Fabián Cota. Con la entrada de Cota, los Tigres sumaron una rayita más después de que Henry Urrutia apareció y conectó un tablazo de hit al jardín central de dos carreras que puso la pizarra 5-0 a favor de los dominicanos.
Con el marcador en contra, el representativo mexicano reaccionó con un par en la parte baja del cuarto inning. Con la casa llena Julián Ornelas pegó un sencillo al jardín central, que Roberto Valenzuela aprovechó y dieron la primera carrera para los Cañeros. La segunda vino gracias a un fly de sacrificio de Jasson Atondo al jardín central que impulsó a Rodolfo Amador y acercó a los mexicanos 5-2 en la pizarra.
Los Tigres del Licey acabaron con la esperanza mexicana gracias a un jonrón de Kelvin Gutiérrez con Mel Rojas Jr. ante el zurdo Samuel Zazueta que entró en la sexta tanda en lugar de Fabián Cota. Para sellar el marcador, los de Sinaloa fabricaron una última, Reynaldo Rodríguez anotó en la octava para los Cañeros, sin embargo, Mel Rojas contestó con la misma en la última de los dominicanos que se impusieron 8-3.
México jugará el día de mañana a las 12:30 horas el encuentro por el tercer lugar ante el perdedor del juego entre Colombia y Venezuela.