- Los más beneficiados serán Asientos y San José de Gracia
- Próximo lunes 27 de febrero aún habrá registros al programa 65 y más
A través de la Secretaría del Bienestar serán distribuidos 583 millones de pesos entre los municipios de Aguascalientes que tengan un mayor grado de pobreza, mismos que se canalizan para apoyos a las escuelas, calentadores solares, pavimentación, e inclusive para dar mantenimiento o instalar las letras gigantes en las plazas públicas, informó la titular de la dependencia, Silvia Licón Dávila.
Detalló que, si bien la capital del estado se ve mayormente beneficiada por el número de población, entre los que más recibirán el recurso federal son Asientos y San José de Gracia, al ser las demarcaciones que mayores necesidades manifiestan, ya que tiene como objetivo abatir los niveles de pobreza a través de infraestructura o programas específicos.
Licón Dávila se refirió a la construcción de los llamados Bancos de Bienestar, al asegurar que una vez que culmine su construcción se acabarán las largas filas que se vieron recientemente en las sedes de la Secretaría para el cambio de plásticos.
Advirtió que el 2 de marzo despegará un operativo en la entidad, iniciando en los municipios más vulnerables, al considerar que será el último para el cambio de tarjetas después del que se realizó en febrero, por lo que llamó a estar pendiente de esta actividad en cada demarcación.
Clarificó que, si bien este viernes termina el plazo para el registro para acceder al programa 65 y más, este lunes 27 de febrero habrá oportunidad para quienes quedaron rezagados, al considerar que son pocas las personas en esta situación. Además, con el objetivo de que nadie se quede fuera, se abrirá un nuevo periodo en abril.
Hasta la realización de esta entrevista se reportó que lograron incorporarse al programa de 65 y más, cerca de dos mil 600 personas.