- Sigue siendo una recomendación el uso de cubrebocas en espacios cerrados
- Aguascalientes sigue teniendo los primeros lugares de pacientes Covid
“Es importante considerar que la pandemia no ha terminado y la recomendación en todos los sitios es el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, cosa que la sociedad, no solo en México sino fuera de México, tienen muy olvidado” señaló Francisco Márquez, infectólogo.
Sobre lo dicho por el presidente del patronato de la Feria de San Marcos, Paquín González, de que se espera una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros dijo que no es posible predecir si eso podrá repercutir en un brote local, pero, “la realidad es que seguimos viendo casos de Covid, no tan intensos, pero sigue habiendo casos y considerando la actividad de la Feria de San Marcos con una gran cantidad de visitantes, los lugares como el Palenque, que están muy cerrados, las personas deberían de usar cubre boca” dijo.
Insistió en que se deberá de estar atentos a la decisión que tomarán las autoridades locales, pero “al menos desde el punto de vista profesional sigue siendo una recomendación el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el distanciamiento social, sobre todo si tenemos síntomas respiratorios, el lavado de manos y uso del alcohol en gel”.
Márquez explicó que en Aguascalientes seguimos teniendo los primeros lugares de pacientes Covid y aunque va en descenso la sexta ola y el número de casos ha disminuido, llama la atención que siempre hemos estado en los primeros lugares durante toda la pandemia.
“En parte es por la falta de apego a la recomendación, pero también tenemos mucho movimiento, al final la actividad comercial de Aguascalientes con estados vecinos es importante y también con extranjeros, las plantas que se tienen, seguramente es algo que afecta” explicó.
Dijo que a la fecha han sido pocos los pacientes Covid, donde alrededor hay 5 personas en casa por semana y un caso en hospital, donde sin duda la vacunación ha ayudado.