Él es Juan Antonio Salas Ramírez, tiene 21 años y es talento joven; actualmente estudia Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes (UTMA).
“Mi sueño es impulsar la tecnología en Aguascalientes y hacer del estado una entidad inteligente. México tiene un potencial grande, nosotros también podemos crear cosas inimaginables”, expresó.
Además es emprendedor, creó su propia empresa dedicada a la programación, la visión artificial e impresión 3D, llamada Three Mountains, que actualmente emplea a 12 personas.
“Desde niño tuve este interés por la tecnología, me llamaba mucho la atención el movimiento de robots, por lo que fui abriendo las puertas de la ciencia. A los jóvenes les digo que tengan pasión y gusto; curiosidad por aprender y diseñar, pues es maravilloso ver algo que tú creaste en movimiento, es una de las mejores experiencias que puedas tener”, mencionó.
Hasta el momento ha realizado varios trabajos, entre los que destacan proyectos para elaborar robots, casas inteligentes, drones y ahora está desarrollando un cohete.
Añadió que en la UTMA ha encontrado mentores que lo han acompañado en el proceso de aprendizaje y creación, pues sus maestros lo impulsan a descubrir cosas nuevas, con lo que ha encontrado un gran respaldo en su gusto por la robótica.