Invitan a colaborar con la toma de lectura del medidor en los domicilios de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • El personal de la empresa está debidamente uniformado y porta una identificación oficial
  • El medidor es un instrumento que ayuda al correcto cálculo de los consumos de viviendas y establecimientos 
  • Veolia refrenda su compromiso para seguir trabajando por un servicio eficiente y de calidad para la comunidad

 

Con el propósito de dar certidumbre a los usuarios sobre el correcto registro de los consumos indicados por los medidores de agua, Veolia Aguascalientes invita a la población a colaborar con el personal de Lectura que acude a los domicilios y establecimientos comerciales para que puedan cumplir su labor de forma adecuada. 

El medidor es un instrumento que ayuda a hacer el cálculo correcto de los consumos, y su lectura cada periodo es una acción benéfica tanto para los usuarios como para la continuidad del propio servicio, ya que además de garantizar el registro de datos para una facturación correcta, en casos determinados facilita la identificación de fugas ocultas al interior de las viviendas, cuya pronta reparación evita un gasto económico innecesario y, sobre todo, el desperdicio del vital líquido. 

Actualmente, y a partir de la innovación implementada por Veolia en éste proceso, la toma de lectura se hace de manera muy sencilla y ágil al capturar con fotografía la careta del medidor, lo que genera una evidencia digital para el cálculo del consumo y la emisión de la factura correspondiente. 

Cuando el medidor no está accesible a los lecturistas o se encuentra dañado, éste toma fotos tanto del medidor como del domicilio, para que personal de la empresa pueda tomar las medidas adecuadas que permitan resolver la carencia de registros y dar certeza al proceso. Adicional, solicitan el acceso al medidor establecido dentro de la unidad habitacional, con la finalidad de verificar y realizar el procedimiento de manera correcta y continuar contribuyendo a la finalidad del área. 

Veolia destaca que el personal a cargo de la toma de lectura está debidamente uniformado y porta una identificación vigente expedida por la empresa. Además, está capacitado para atender las inquietudes que al respecto pudieran tener los usuarios del servicio. 

La empresa resalta además que ningún colaborador del área de Lectura está autorizado para solicitar o recibir dinero de los usuarios, ya sea en domicilios particulares o en establecimientos comerciales, además, recuerda que los pagos deben realizarse únicamente por los distintos canales habilitados para tal fin, como la app móvil, las salas de atención, entre otros, señalados debidamente en los recibos. 

En caso de detectar alguna anomalía o necesitar más información relacionada con la toma de lectura, los usuarios pueden comunicarse a las líneas telefónicas 073, 449.910.58.60 y 800.450.7575, o bien consultar los canales digitales en Facebook y Twitter Veolia Aguascalientes. 

 



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