Reunidos en el recinto de la Universidad Tecnológica y Salud, el Maestro Ulises Reyes Esparza con el Director de Relaciones Públicas de lja.mx se realizó el encuentro para conocer las instalaciones y conversar del inicio de clases del nuevo centro universitario,
IG: ¿Cómo nace esta iniciativa Universitaria?
UR: Es una iniciativa privada que nace con la intención de generar un espacio de estudio e investigación para el desarrollo en las áreas médicas, ciencias sociales y tecnologías de la información para el Estado de Aguascalientes y la región de los Altos de Jalisco y sur de Zacatecas.
IG: ¿Qué carreras y maestrías se impartirán en la Universidad?
UR: En particular vamos a iniciar con un programa muy ambicioso a través de el lanzamiento de la Licenciatura en Criminología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en logística, Maestría en Ética, Maestría en Tecnología Educativa. Todos los programas están amparados con sus respectivos REVOES ante la Secretaría de Educación Pública.
IG: ¿Cuál es la misión de la UNITSA?
UR: Esta cara nueva para Aguascalientes busca profesionalizar en poco tiempo, con un modelo flexible, y esquemas accesibles. Nos hemos propuesto llevar a otro nivel la formación integral en conocimientos, habilidades, actitudes, y valores; impulsado un modelo educativo innovador centrado en el estudiante y su desarrollo de competencias.
La diversidad de nuestros programas de estudio de licenciaturas, ingenierías, posgrados, especialidades, y de programas de capacitación específicos, permite satisfacer la demanda de múltiples campos de desarrollo profesional, ya sea para la formación académica inicial o para la profesionalización y el mejoramiento laboral constante.
En UNITSA, potenciamos la tecnología para transformar el aprendizaje, combinando lo mejor de las aulas como espacios de intercambio de saberes, y los entornos virtuales para la movilización de conocimientos. Ello nos permite, transformar la educación tradicional en esquemas de innovación educativa, versátil, alcanzable, empática, y que favorezca en nuestros estudiantes la superación profesional y la movilidad social.
IG: ¿Qué nivel de alumnado tendrán al inicio de las operaciones?
UR: Arrancaremos en el mes de mayo de 2023 y esperamos contar con al menos 220 alumnos inscritos para poder ofrecer en nuestro campus una calidad educativa única y con una inversión en la colegiatura muy competitiva. Nos hemos dedicado a investigar quién será nuestro mercado meta para atender sus necesidades y estar a la altura de grandes centros universitarios en el país.