- Es importante que los jóvenes tengan noción de lo que implica tomar bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad
- El hecho de que haya bares cerca de los centros educativos no necesariamente se debe de catalogar como una invitación al consumo
El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la comisión de Juventud en el Congreso del Estado, dijo que más que criminalizar a los jóvenes por manejar alcoholizados es necesario crear conciencia en ellos.
“Creo que hace falta concientización y más allá de criminalizar a las juventudes lo importante es buscar la manera de que puedan tener esta noción de lo que implica tomar bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad al conducir bajo los efectos del alcohol, es un tema que debe de atenderse urgentemente por lo que ha sucedido” señaló.
El diputado dijo que el hecho de que haya bares cerca de los centros educativos no necesariamente se debe de catalogar como una invitación al consumo de las bebidas alcohólicas y más bien habría que revisar la normativa del porque se encuentran ahí ubicados.
“Creo que independientemente a lo pudiera ser una incitación al consumo, el hecho de que estén cerca estos bares de las escuelas, habría que revisar la normativa aplicable y saber cuál es la distancia en específica” indicó.
Dijo que de ser necesario desde el congreso del estado se debe hacer un llamado a la autoridad municipal para saber bajo qué argumento se otorgaron los permisos para establecimientos de consumo de bebidas frente a la Universidad Autónoma, lo anterior ante el alto índice de accidentes que se han dado en la zona cercana a dicha universidad por parte de jóvenes estudiantes.
Regalado Ugarte, reiteró, que como presidente de la comisión de juventud puede hacer el llamado a las autoridades para que expliquen por qué hay tantos establecimientos de venta de bebidas alcohólicas cerca de la Universidad.
También, señaló, que el llamado es a dar publicidad a los cambios que se realizan en cuanto a cómo transitar por la ciudad, citando como ejemplo lo de las vueltas continuas, que ya no están permitidas y que la gente lo sigue haciendo.
Explicó que justo ahí es donde están fallando las autoridades, en no dar difusión a las distintas modificaciones que se realizan en materia de tránsito.