- Los vehículos de 79 mil 900 ciudadanos ya tienen nuevas placas
- Son 65 millones de pesos los que se han recaudado en lo que va del año
Atribuyen a las facilidades para pagar el control vehicular que otorga la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes que se haya superado hasta el momento el histórico en un 20 por ciento más de ciudadanos que ya acudieron, señaló el titular de la dependencia, Alfredo Martín Cervantes García, al detallar que son ya 79 mil 900 ciudadanos que ya finiquitaron este gravamen.
Consideró que tras las modificaciones que se realizaron en la dependencia para facilitar la realización del trámite y el pago ha logrado que “vaya caminando todo muy bien”, ya que son 65 millones de pesos los que se han recaudado en las poco más de las dos semanas que van del año por el mencionado concepto.
“Es por todas las facilidades que se les han dado, por toda la modernidad, además se refleja la confianza de los ciudadanos en esta administración”, expresó Cervantes García.
Detalló que la deuda pública estatal es de dos mil 700 millones de pesos hasta ahora, y clarificó que para saldarla no se tiene contemplado ningún mecanismo de endeudamiento, pero ante alguna contingencia se recurrirá a ajustar el presupuesto, “hasta ahorita se ve que vamos bien y seguimos monitoreando día a día”, apuntó.
Observó que cerca del 70 por ciento lo conforman las personas que cumplen, pues del 2018 a la fecha hay cerca de 400 mil unidades cuyos dueños realizaron algún trámite de las placas; el padrón se conforma de 700 mil vehículos; es decir, faltan 300 mil de acercarse a realizar el trámite que no se inició siquiera durante la administración pasada.
Respecto al necesario cambio de placas que son de administraciones estatales anteriores a la Martín Orozco, el funcionario advirtió que tendrán que ser requeridos en su momento para el pago de este concepto, por lo que la invitación es que acudan y aprovechen las facilidades existentes y estar al corriente con sus placas, pues esto representa certeza jurídica para los propietarios.
El secretario de Finanzas se refirió a los llamados “autos chocolate” y recordó que el reciente decreto en este tema no incluye al estado de Aguascalientes, sin embargo los operativos de importaciones se siguen llevando a cabo, tanto para los vehículos como para otros objetos.