La leyenda del tenis Martina Navratilova confirmó que padece dos tipos de cáncer: de garganta y de mama. La extenista checo-estadounidense, ganadora de 59 títulos Grand Slam en singles y dobles hizo pública la noticia tras descubrir un ganglio linfático inflamado en su cuello en noviembre del año pasado.
“Este doble golpe es grave, pero aún se puede solucionar. Espero un resultado favorable. Va a ser difícil por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”, comentó en un comunicado que se difundió a la prensa internacional.
Este nuevo diagnóstico se produce después de que la exnúmero uno del mundo del circuito de la WTA (Women’s Tennis Association) se recuperó de un cáncer de mama en 2010 tras un tratamiento con radiación.
“El tipo de cáncer es el VPH y este tipo en particular responde muy bien al tratamiento. Martina notó un ganglio linfático agrandado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth. Cuando no bajó, se realizó una biopsia y los resultados dieron como cáncer de garganta en etapa uno”, aclaró el agente de Martina Navratilova.