El priísta Manolo Jiménez Salinas, renunció a la secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, para convertirse en precandidato del PRI al gobierno estatal. La renuncia al cargo se presentó a cinco días de que inicie el periodo de precampaña, el próximo sábado 14 y en el contexto de concretar la coalición electoral con el PAN y el PRD.
Considerado el “delfín” del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el exfuncionario es miembro de una de las familias más influyentes en la política y el sector privado. Individualmente, ha tenido una carrera política principalmente local, pues ha sido regidor, diputado al Congreso del estado y alcalde de Saltillo en dos ocasiones, antes de integrarse al gabinete estatal hace un año.
El PRI dio a conocer el resultado de una encuesta en la que Jiménez, de 28 años de edad, aparece en primer lugar, si bien, el ejercicio no presentó resultados de otros aspirantes como el diputado Jerico Abramo y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
Luego de difundir una fotografía con el gobernador Riquelme, en sus redes sociales, Jiménez Salinas realizó una transmisión para dar a conocer la información respecto a su renuncia y búsqueda del abanderamiento del PRI para las elecciones de junio.
Jiménez Salinas informó que presentó su renuncia y agradeció haber formado parte del gabinete al gobernador Riquelme. Expuso que su alianza es con los ciudadanos y reivindicó la búsqueda de una coalición electoral. “Hoy más que nunca, al voltear a ver el caos qué hay en otros estados del país, me siento afortunado de vivir en Coahuila, y quiero seguir trabajando para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias”.
“Quiero que Coahuila siga hacia adelante, que siga siendo un referente nacional en seguridad y desarrollo. Quiero conservar lo bueno que tenemos, e innovar y cambiar lo que haya que mejorar”, dijo.