Tras el choque de dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, que dejó una joven fallecida y 106 heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. “Como estamos en temporada electoral”, afirmó el presidente, se aprovechan para descalificar, atacar, “se alborotan los zopilotes”. No descartó que la causa pueda ser “un acto premeditado”, en el hecho que dejó entre los lesionados a los conductores del tren que se impactó.
“Expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la Ciudad y la jefa de gobierno que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta. Y sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud y asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente lo que antes se conocía coloquialmente como grilla, no deja de haber grilla, politiquería”, dijo antes de referirse a las personas afectadas.
López Obrador llamó a que se conozca la verdad de lo sucedido, “sin ocultar absolutamente nada, además hay una investigación judicial sobre esto”, dijo en torno al caso que Sheinbaum revisa “con toda responsabilidad”, para determinar “si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado”.
Al final de la crítica a lo que ha llamado politiquería, el presidente refirió: “Estamos hablando de una joven fallecida, heridos, es dolor humano, por eso lo de los zopilotes, es fuerte pero no se puede traficar con el dolor humano; eso es una enajenación, es no tener escrúpulos morales de ninguna índole. Vamos a esperar a que se tengan resultados”.
Alrededor de las 9:00 horas del sábado 7, un tren del Metro de la Línea 3 impactó por alcance a otro que se quedó parado en el túnel de las estaciones Potrero y La Raza, con saldo de una mujer muerta y 106 heridos, de los cuales 84 ya fueron dados de alta. Poco más de tres horas después del choque fue que arribó al sitio la jefa de gobierno, pues de acuerdo con su agenda, se trasladaba hacia Morelia, Michoacán.