Como parte de su programa Zona libre para los de abajo, el empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó tres propuestas “facilitas para los gobiernícolas que, de verdad, quieran ayudar a México”.
En un video de 1:20 minutos, publicado en redes sociales, el dueño de Elektra y TV Azteca compartió estas tres ideas para ayudar a los pequeños empresarios.
Bajar la carga fiscal. “Tiene que ser muy baja y muy fácil de cumplir, para que los más necesitados y menos preparados puedan cumplir con ello. “Porque hoy la carga fiscal es igual para mí, que soy un empresario muy grande, que para el más pequeño tendero de la miscelánea. Bajar la carga fiscal y la complejidad”, señaló el presidente de Grupo Salinas.
Bajar todos los requisitos sanitarios. “Ha sido, se ha convertido, la COFEPRIS y toda esta regulación sanitaria se ha convertido en un verdadero berenjenal por el cuál ningún pequeño empresario puede transitar”, consideró. Simplificar. “Toda cuestión legal, de formación de sociedades, poderes, notarios, asambleas se tiene que simplificar para los pequeños empresarios”, aseguró.