- Hay 37 responsables al frente de los clubes
- Durante esta administración se abrieron 5 clubes más
El trabajo en conjunto que se ha realizado para beneficiar a nuestros adultos mayores es posible gracias a la gran labor de los representantes de los Clubes para el Adulto Mayor, así lo mencionó Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria del DIF Estatal, en un evento para agradecerles su labor voluntaria y reconocer su compromiso solidario con los 692 alumnos que acuden a estos lugares.
La presidenta del organismo señaló que hay 37 responsables al frente de los clubes, quienes atienden voluntariamente a los adultos mayores; los clubes están ubicados en diferentes colonias de Aguascalientes.
Jiménez Esquivel destacó, que para su hermana la gobernadora Tere Jiménez es importante enfocarse en cuidar y proteger la salud física y emocional de nuestros adultos mayores, por lo que pidió sumar a más personas para que se beneficien con estos clubes.
En este sentido, la primera voluntaria del Sistema DIF Estatal indicó que en los clubes se entregan mensualmente despensas y hay diversas actividades o talleres para los adultos mayores: pintura, música, talleres de psicología y de prevención de accidentes; además, cada miércoles se realizan salidas turísticas locales y visitas a pueblos mágicos de Aguascalientes.
Para finalizar, Aurora Jiménez destacó que en lo que va de esta administración se abrieron 5 clubes más y se espera llegar a más puntos de la ciudad, para acercar nuevos servicios y talleres que sigan beneficiando a los adultos mayores.