- Importante que desde pequeños pueden relacionarse con una cultura de cuidado del agua
- Espera Veolia que el próximo año se tengan más actividades enfocadas a la responsabilidad social
La empresa Veolia aprovechó las fechas decembrinas para acercarse con una posadita del agua a la escuela primaria Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad Hacienda Nueva, donde entregaron cientos de juguetes, bolos, rompieron la piñata y entregaron alimentos tradicionales como tamales, buñuelos y ponche.
Durante el evento, el personal de Veolia aprovechó para que, por medio de distintas actividades y con el espectáculo “La Caravana del Agua”, los niños pudieran aprender sobre el cuidado del vital líquido haciendo un uso más consciente en actividades de la vida diaria.
Este es precisamente una acción que ha sido fundamental para Veolia por lo que continuarán con estas actividades en escuelas, donde también puedan aprender sobre la contaminación de este recurso, su calidad y el proceso con el que es trasladado a las casas.
Al respecto, Moisés Morín, gerente técnico de Veolia, resaltó la importancia de que, desde edad temprana, se inculque lo relacionado con el cuidado del agua, señaló que los menores tienen gran interés sobre el tema y tienen propuestas para este fin.
Durante el año también hicieron un concurso sobre el cuidado del agua, donde visitaron varias escuelas públicas, quien resultó ganador obtuvo equipo de cómputo y servicio de internet. Este concurso también se replicó en toda Iberoamérica.
Adelantó que son cuatro escuelas las que visitarán en las próximas semanas, en donde llevarán también una posada tradicional y una caravana de concientización. Con estos eventos terminarían las caravanas de este año, pero esperan que para el siguiente se pueda tener un programa más extenso para abarcar más escuelas.