Miles de aficionados en Rabat brindaron una calurosa bienvenida a la Selección Nacional de Marruecos tras obtener un histórico cuarto lugar en el Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Marruecos volvió a casa tras su participación en la Copa del Mundo, donde consiguió llegar hasta semifinales, algo inédito para un equipo africano. Los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos en Rabat, donde miles de aficionados se dieron cita para expresar su apoyo a los Leones del Atlas.
De acuerdo con la agencia marroquí MAP, el rey Mohammed VI recibió a los seleccionados y a sus madres con alegría por el gran logro obtenido en el Mundial de fútbol. “El recibimiento por parte de Su Majestad el Rey de los jugadores acompañados de sus madres es un homenaje a esas mujeres marroquíes que se preocuparon por inculcar a sus hijos los valores del patriotismo, el sacrificio y la pertenencia nacional”, escribió MAP.
Los fanáticos, que pintaron de rojo las calles, ovacionaron a los futbolistas. Los más aclamados fueron el guardameta Yassine Bounou, el defensa del PSG, Achraf Hakimi, y el director técnico, Walid Regragui. El capitán del equipo, Achraf Hakimi, agradeció a todos los aficionados que se dieron lugar en Rabat: “Gracias por su apoyo incondicional. Hoy fue un día muy especial. Dima Magreb”, escribió en Twitter.
En el Mundial, Marruecos derrotó a Canadá, Bélgica, España y a Portugal; fue eliminado en semifinales por Francia y luego cayó en el partido por el tercer lugar ante Croacia.