Tere Jiménez, junto con el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar, hizo entrega de cartillas a 191 hombres y 9 mujeres, quienes pasarán a la historia como las primeras en recibir dicha identificación militar en el estado.
“Una de nuestras metas era demostrar que las mujeres somos capaces de realizar actividades que la sociedad consideraba exclusivas de los hombres. Gracias a la Zona Militar por permitirnos trabajar hombro con hombro con los hombres y fijarnos sueños cada vez más grandes”, dijo Cecilia Castañeda Alférez, mujer voluntaria del Servicio Militar Nacional.
Carlos Elizondo Serrano, coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, mencionó que la participación de la mujer en la milicia es sumamente importante, por lo que a diario se trabaja para fortalecer la equidad de género en el ámbito militar, ya que la nación requiere de su empuje y esfuerzo para lograr el México que todos queremos.
Al evento también asistieron Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Salvador Ortiz Esparza, director de Seguridad Pública del Estado, y Óscar Arturo Gutiérrez Acevedo, encargado del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento de Aguascalientes.