- Con esta estrategia buscan atraer más clientes
- Hasta 12 comerciantes se retiran diariamente de los tianguis
Contrario a lo que pretenden hacer durante la Feria Nacional de San Marcos, los dueños de los estacionamientos de la capital del estado bajan el precio de sus tarifas para tratar de atraer más conductores solicitando su servicio, al detectarse negocios de este tipo que a pesar de que pueden cobrar hasta 16 pesos, lo bajan a ocho, informó el director de Mercados capitalino, Israel Díaz García.
Explicó que esto ocurre como parte de la oferta y la demanda, pues entre más barato, más atraen al cliente, por eso los dueños de estos negocios realizan este tipo de estrategias para promover su estacionamiento a bajo costo; si bien reconoció que no todos lo hacen, sí la mayoría. Puntualizó que a la baja los dueños pueden cobrar lo que quieran no así a la alza.
Detalló que actualmente son 242 estacionamientos los que operan en la ciudad capital de las tres diferentes categorías, número que varía porque constantemente se dan de baja o de alta, la mayoría (60%) dentro del primer anillo de circunvalación; el resto se ubican en centros comerciales y la periferia.
Díaz García recomendó a los usuarios de estacionamientos verificar que cuenten con su licencia municipal en orden, y esto es posible verificarlos con la entrega del boleto o recibo, pues en caso de no hacerlo significa que el lugar no cuenta con los permisos correspondientes.
El funcionario público informó que hasta 12 comerciantes se retiran diariamente de los tianguis en temporada navideña por no contar con los permisos, al tratarse generalmente personas de otros estados que ofrecen diversos artículos, mismos que fueron invitados a retirarse y tramitar el documento ante la Dirección de Mercados ya que no se les cierran las puertas; mientras tanto les aseguran la mercancía por 45 días mientras pagan la respectiva multa, que va desde una UMA hasta 40, dependiendo de la gravedad.
Advirtió que en los tianguis navideños como el de la Purísima y el Jardín Carpio se realizan revisiones permanentes a fin de que la mercancía que ofrecen se apegue al permiso que les fue autorizado, pues no se permite cambiar de giro si antes no es autorizado por la autoridad.