- Las acciones de limpieza que realizan los infractores favorecen la cobertura de los servicios públicos con un mejor entorno
Como parte del nuevo modelo de Justicia Cívica, durante este año, 4 mil 477 ciudadanos que cometieron alguna falta administrativa solicitaron la oportunidad de permutar las multas u horas de arresto por labores de beneficio comunitario y 900 más asistieron al curso de vialidad, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez.
A través de este esquema se da la posibilidad de que aquellas personas que cometieron alguna falta administrativa menor, cuenten con la posibilidad de subsanar su conducta con algún tipo de retribución en servicio de la sociedad.
De enero a diciembre del presente año, 4 mil 477 ciudadanos que cometieron faltas administrativas realizaron servicio comunitario, consolidándose como uno de los principales programas de la administración municipal, de esta manera, las acciones de limpieza y desmalezado que emprenden los infractores favorecen la ampliación de la cobertura y mejora de los servicios públicos, además permite a los participantes reflexionar sobre su conducta antisocial.
Dentro de este programa se ofrece la oportunidad de incorporarse a una bolsa de trabajo, 1310 ciudadanos que realizaron servicio comunitario, aceptaron ser inscritos con la finalidad de buscar una oportunidad para integrarse de manera productiva a la sociedad.
Asimismo, 900 conductores que fueron detectados usando el celular mientras manejaban permutaron su multa por servicio comunitario, asistiendo a un curso de vialidad, generando un esquema de conocimiento y responsabilidad que gradualmente ayude a que no se vuelvan a cometer las mismas faltas y reforzar la prevención de accidentes.
Con este programa se busca trabajar en el compromiso social de que todos debemos ser partícipes para tener una mejor ciudad, segura y ordenada en beneficio de las familias aguascalentenses.