- Quedaron pendientes a ser utilizados 15 millones 390 mil 785 pesos
- Irregularidades detectadas en la dependencia son superior a un millón 374 mil 714 pesos
Detecta el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) irregularidades por un millón 29 mil pesos en participaciones federales dentro de la Secretaría de Administración. Hubo también un subejercicio de superior a los 15 millones de pesos.
Respecto al presupuesto de la dependencia, el OSFAGS determinó que hubo insuficiencia en su ejercicio pues quedaron 15 millones 390 mil 785 pesos pendientes a ser utilizados, es decir, cerca del 10% de lo que se designó no fue ejercido.
El área donde menos se invirtió recursos fue en el aspecto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas en donde quedaron pendientes a ejercer 13 millones 932 mil 322.90 pesos. Según el Presupuesto de Egresos del Estado de Aguascalientes para el ejercicio fiscal 2021, por lo menos 13 millones 400 mil iban a ser destinados a pensiones del personal retirado.
El órgano auditor emitió siete observaciones de las cuales quedaron tres quedaron pendientes a solventar. De estos últimos, se emitieron las recomendaciones correspondientes para aclarar procesos y en dos de ellas se emitió un pliego de observaciones pues se podrían relacionar al mal uso de recursos públicos.
De las observaciones emitidas, estiman posibles afectaciones al erario de un millón 374 mil 714 pesos, de los cuales, un millón 29 mil 66 pesos corresponden al ramo 28, esto se refiere al presupuesto que la federación designó al estado con base en la Ley de Coordinación Fiscal. De los recursos propios, se estima un daño de 345 mil 647 pesos.