- Se dará celeridad a las propuestas que se presentaron en la actual legislatura
- Evitarán medidas punitivas que no estén sustentadas adecuadamente
Son más de 70 las iniciativas que están rezagadas en la Comisión de Justicia, se dará celeridad a las propuestas presentadas por los integrantes de la actual legislatura y se analizarán ampliamente para que las modificaciones que se hagan tengan un buen sustento y no sean sólo una medida punitiva más.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Adán Valdivia López, señaló que aunque en este periodo se logró abatir gran parte del rezago legislativo, es en la Comisión de Justicia en donde se siguen acumulando más propuestas pendientes a ser dictaminadas. Incluso hay quienes han señalado que los recientes cambios en la integración de esta comisión han provocado atrasos en este.
El recién nombrado presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Javier Sánchez Esparza, comentó que recibió la comisión con más de setenta iniciativas pendientes a ser dictaminadas, algunas del período pasado y las que se siguen acumulando.
Comentó que durante el período de receso la comisión seguirá sesionando y le darán ya celeridad a las iniciativas que se hayan presentado por parte de los integrantes de la actual legislatura. De entre los pendientes, reconoció que se encuentra la penalización de la violencia vicaria, aunque dijo que aún no ha terminado de revisar la totalidad de las propuestas.
Afirmó que todas las propuestas serán revisadas a conciencia junto con todo el equipo jurídico para así evitar que se impongan medidas punitivas sin tener un sustento o una argumentación adecuada.