- Confía diputado de oposición que habrá buenos resultados tras aumento del ISN
- Grupo empresarial se ha posicionado en contra de este aumento
La semana pasada fue aprobado el paquete económico del Gobierno del Estado para el próximo año en dónde, de entre los distintos cambios, se contempla una actualización de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pasará del 2 al 2.5% para el próximo año.
Este aspecto preocupó ampliamente a los empresarios e incluso Juan Carlos Regalado Ugarte, el único legislador que votó la iniciativa en contra, consideró que quienes más se verían afectados serían las PYMES y quienes deseen emprender el siguiente año.
Ante esta situación, el sector empresarial, tanto COPARMEX como el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, han expresado su descontento y afirmaron que buscarán diálogo con los integrantes de la LXV legislatura.
El diputado presidente de la mesa directiva, Juan Luis Jasso Hernández, afirmó que ya es poco lo que se puede hacer para volver a modificar la Ley de Hacienda del estado
“La etapa en que se podría reconsiderar fue antes de la aprobación, ya ahora nos estamos preparando para que ese presupuesto sea para bien de los Aguascalentense”, declaró.
A pesar de lo externado por los grupos de empresarios, afirmó que hay quienes no se oponen a este incremento y llegaron a un buen consenso con las autoridades estatales.
Dijo esperar que los ingresos de este impuesto se vean reflejados en mejoras inmediatamente en las áreas que se habían pactado con los empresarios como lo es seguridad y programas de desarrollo económico.
Ahora, es justo recordar que los legisladores sí tendrían la facultad de reformar la ley de hacienda para modificar lo relacionado con este impuesto.