- Apoyo a Productores Pecuarios y Apoyo a la Palabra siguen vigentes
- Tan sólo Apoyo a la Palabra recibió 700 solicitudes de pequeños productores
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, mantendrá vigentes los programas de impulso al campo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), mismos que, debido a los beneficios que brindan a los productores, permiten reducir los efectos derivados de la escasez de lluvia este año, y les da la oportunidad de adquirir las herramientas de trabajo que necesitan.
La representante del ejecutivo estatal precisó que, durante su gestión, este sector tendrá todo el respaldo de su administración, por lo que recibirán los medios necesarios para tener un plan de acción ante alguna adversidad causada por cuestiones climatológicas, a fin de que no se vean afectados sus procesos de producción.
En ese sentido, el titular de la SEDRAE, Isidoro Armendáriz, detalló que entre los programas vigentes destaca “Apoyo a Productores Pecuarios”, con el que ganaderos pueden adquirir remolques y camas bajas con cisterna que les permiten alimentar a sus animales durante alguna sequía.
Otro de los programas es “Apoyo a la Palabra”, un proyecto para la adquisición de herramientas menores, el cual tiene un porcentaje de apoyo gubernamental del 99 por ciento; de este último se han recibido más de 700 solicitudes de pequeños productores.
El funcionario informó que, en el marco de la reciente Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Aguascalientes, que se llevó a cabo en la comunidad de Cañada Honda, se analizaron las necesidades de las diferentes comunidades de la capital como la regularización de las áreas de crecimiento de los ejidos, el sistema de agua en las comunidades, la reparación y el mantenimiento de infraestructura, entre otras.
En dicha reunión participaron la coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales, Sanjuana Adriana Estrada González, así como funcionarios estatales, municipales y delegados rurales.