- Habilitados dos refugios temporales listos para activarse con capacidad cercana a 70 personas, en caso de alguna emergencia por bajas temperaturas.
- La Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria realiza recorridos constantes para detectar a personas vulnerables.
El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, ha girado instrucciones a la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, para que se intensifiquen los recorridos por las diferentes zonas del municipio durante esta época invernal, a fin de identificar y atender a personas y familias en situación de vulnerabilidad que puedan verse afectadas por las bajas temperaturas.
El presidente municipal refirió que en un trabajo coordinado entre las dependencias e instancias que integran el Comité Municipal de Protección Civil, se han habilitado dos refugios temporales con capacidad para casi 70 personas, a quienes se les ofrecería un lugar digno y seguro para pernoctar, junto con alimentos calientes.
El primer refugio temporal se encuentra en la Base de Bomberos, ubicado en el Libramiento Calvillo – Jalpa #1222, Col. Loma Alta, km. 52+500; y el segundo en la Casa del Bien Común en Serapio Figueroa #119, Colonia Ejidal.
El titular de la coordinación de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Félix Alonso Rodríguez Reyes, señaló que dichos albergues están preparados para activarse solo ante una posible contingencia derivada de la temporada invernal.
Asimismo, solicitó a la población en general que tomen las medidas necesarias para su autoprotección y el cuidado de sus bienes materiales; entre las recomendaciones principales, destacó consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, mantenerse hidratados y evitar el uso de leña y anafres en lugares cerrados, para evitar riesgos de salud en adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.