El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México dio a conocer a los usuarios cómo se puede tramitar una constancia en caso de haber sufrido un retraso durante su viaje. Versiones periodísticas han señalado que el Metro dejó de expedir los justificantes para los usuarios que llegaron tarde a sus empleos o escuelas, los cuales anunció desde 2019.
Al respecto, la Gerencia de Atención al Usuario indicó que emite constancias a las personas usuarias que así lo soliciten, en las que se detalla, con base en la información que proporciona el área operativa, de incidentes o eventos ocurridos en el STC, que provocan retraso en el avance de los trenes. El Metro aclaró que no es un justificante laboral: “Al usuario se le da la constancia para los fines que considere pertinentes”, estableció.
Paso a paso
-El usuario hace la solicitud a la Unidad de Orientación e Información a través de: Vía telefónica: 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14 de 8:00 a 18:00 h.
Correo electrónico: [email protected], (se reciben solicitudes las 24 horas del día, de lunes a domingo).
Centro de Atención Telefónica Metro Vía WhatsApp: 55-50-09-19-30, 55-46-08-46-17, 55-46-07-14-41.
Vía telefónica: 55-56-27-45-88, 55-56-27-47-41, 55-56-27-49-50, 55-56-27-48-61, 55-56-27-49-51.
-La petición debe tener los siguientes datos: Nombre del Usuario, Línea, Fecha, Hora.
– Dicha solicitud se turna a la Dirección de Transportación.
– La Dirección de Transportación emite respuesta dirigida a la Gerencia de Atención al Usuario.
– Se integra respuesta dirigida al usuario y se envía en un plazo no mayor a 3 días hábiles. La entrega de la respuesta puede hacerse vía correo electrónico o presencial.