- El alcalde reconoce que algunas rutas sí conectan con la capital del estado, pero aún no son suficientes
- Falta transporte que llegue a las comunidades y colonias más alejadas de Jesús María
El transporte público que llega a Jesús María todavía tiene fuertes áreas de oportunidad para poder brindar un mejor servicio que garantice el derecho a la movilidad de los usuarios, así lo consideró el alcalde reelecto de dicho municipio, Antonio Arámbula López.
En entrevista colectiva, el presidente reconoció que el transporte público en Jesús María “puede mejorar mucho. Yo creo que van los camiones llenos, gente todavía colgando en las puertas. Yo creo que puede mejorar mucho”.
Destacó también que son cerca de 10 rutas distintas las que sí llegan a Jesús María y conectan con la capital, sin embargo, mencionó que estas solamente pasan por avenidas principales y acercan a la cabecera municipal, pero no tienen recorridos que cubran a las colonias y comunidades lejanas.
“No, nos falta integración. Llegan, por supuesto, a la cabecera, pero dentro de la cabecera pues faltan rutas a las colonias, faltan rutas a las comunidades, y la gente tiene que tomar taxi a las comunidades, y a veces les sale más caro que ni el camión”, agregó.
Antonio Arámbula mencionó que ya han dialogado con el gobierno estatal sobre este tema, por lo que esperan que la administración de Teresa Jiménez Esquivel y la Coordinación de Movilidad (CMOV) a cargo de Ricardo Serrano Rangel puedan aterrizar un proyecto de movilidad en transporte público para Jesús María.