- Piso parejo se garantiza con la renuncia de aspirantes a cargos
- Con mesas de trabajo se disiparán dudas del proceso
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, hizo un llamado a los aspirantes a la dirigencia a tener mucha humildad, para que sea a través del diálogo el mecanismo que predomine para lograr “buenos acuerdos” y que la próxima fórmula que llegue sea la idónea para enfrentar los retos de los próximos años.
El líder priísta aseveró que las condiciones para llevar a cabo la elección están dadas, por lo que será posible construir buenos acuerdos a través del consenso que el PRI requiere en la etapa de reconstrucción y con la aspiración legítima de todos.
Contrario a lo que algunos aspirantes manifestaron, el dirigente aseguró que se garantiza la igualdad de circunstancias y el piso parejo, pues la expedición de la convocatoria, que está ya publicada, beneficia a todos, por lo que sólo falta llegar al momento del registro.
El subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y enviado especial para el proceso de elección de la dirigencia en Aguascalientes, Jorge Meade, anunció que organizarán mesas de trabajo con los aspirantes a dirigir el partido con el objetivo de disipar todas sus dudas, por lo que pidió estar atentos a la página oficial del partido donde se va a compartir información con las indicaciones sobre el proceso. Advirtió que, para tener piso parejo, los aspirantes deben renunciar a los cargos públicos que ostentan.