- Presionarán al Congreso para que los legisladores impulsen una política austeridad
- Este año, Congreso del Estado ejerció más de 212 millones de pesos en nómina
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirá que en el proyecto de egresos del siguiente año se tenga una política de austeridad en donde se reduzcan nóminas y apoyen más a la ciudadanía.
En las próximas semanas, se espera que Gobierno del Estado, encabezado por María Teresa Jiménez Esquivel, presente el proyecto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 donde, a su vez, destina presupuesto para sus dependencias y organismos descentralizados, así como el presupuesto del mismo poder legislativo.
El dirigente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, dijo que dentro de esta propuesta se deben considerar políticas de austeridad republicana y que el recurso de los ciudadanos sea distribuido más equitativamente a través de programas sociales.
Adelantó que, una vez presentada la propuesta, revisarán con lupa tanto la Ley de Ingresos tanto de la administración estatal como de la municipal, así como el paquete económico para así empujar una agenda donde se privilegie el ahorro y el desarrollo de políticas públicas de apoyo social y abonen a la reconstrucción social.
Tan solo para este año, la nómina en el poder legislativo ascendió a los 212 millones 266 mil 500 pesos, además de los bonos y prestaciones, así como presupuesto para gestión social.