En la Galería del Centro de Artes Visuales se exhibe Paisajes de horror cósmico, de Michelle Jennifer Roque Sánchez, una artista emergente nacida en Aguascalientes, egresada de la Licenciatura de Artes Visuales en la Universidad de las Artes.
En el texto de sala, Omar Padilla refiere que el trabajo que presenta es un conjunto de piezas que contiene gráfica, dibujo e instalación, intentando comunicar una interioridad personal. Es una muestra de búsqueda y exploración técnica donde se manifiestan trazos honestos y de estructura perfectible que auguran maduración con el tiempo.
“Estructuras escultóricas que aluden a lo matérico, a lo orgánico, personajes que interactúan en el paisaje, una atmósfera grisácea y clara envuelve al dibujo, introduciendo a lo fantástico, a lo mítico, a lo narrativo visual.
“Las líneas trazadas con gubia construyen esferas perennes flotantes que manifiestan su existencia en sus paisajes, como es arriba es abajo dice el principio hermético de Hermes, se plasma en el linóleo y la litografía las inquietudes de Michelle Roque, el horror cósmico empieza a tomar forma. Listones que ponen el compás del ritmo universal, el piso ajedrezado que evoca dualidad, el contraste del claroscuro que simboliza la oscuridad y la luz, la tranquilidad y el caos. Portales y puertas sugeridad en los trazos, una construcción de las formas a partir de la interpretación de la luz en lo negro de la tinta.
“Las imágenes están cargadas de una imaginería íntima, esta como fuente de inspiración en la interpretación de sus paisajes, pareciese que el abismo y lo desconocido producen un gran “horror cósmico”.
“Entonces, al querer mover mi cuerpo no podía, todo esto lo soñé y cuando por fin abrí los ojos ahí seguía…”
Paisajes de horror cósmico estará hasta el lunes 14 de noviembre, con entrada gratuita.