- Quienes se quejan son quienes no se vieron beneficiados con el cambio de la dirigencia
- Presionará Morena al poder legislativo para que avance en la discusión de la minuta y apruebe un proyecto de egresos del estado austero
El diputado Juan Luis Jasso Hernández, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), opinó hace algunos días que el dirigente estatal de su partido ha fallado desde que tomó protesta pues las fracturas e inconformidades al interior del partido siguen siendo frecuentes. Incluso, consideró que desde la designación del representante estatal no se llegó a un consenso adecuado.
Gilberto Gutiérrez Lara, dirigente estatal del partido, respondió a esta postura señalando que quienes están inconformes de su elección como dirigente son aquellas personas que no se ven beneficiadas del movimiento, aunque dijo respetar las posturas de los militantes.
“No son conflictos –al interior del partido-, son puntos de vista. Nosotros respetamos, siempre lo vamos a hacer, pero por supuesto vamos a garantizar que todo representante popular realice una labor territorial y ahí se va a ver quién está comprometido con el país, con la representación que está asumiendo. Además, este partido no le pertenece a nadie”, declaró.
Afirmó que todos los días se tiene a militantes participando en las calles y que de manera voluntaria promueven a que aumente la participación en el partido. Por ello, consideró que el partido está consolidado en Aguascalientes, contando con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional e involucrado en los proyectos.
Señaló que como partido presionarán al poder legislativo para que sometan a votación y aprueben la minuta con la que se extiende la presencia del ejército en labores de seguridad hasta el 2028, así como para que establezcan un presupuesto de egresos bien pensado en las necesidades del estado y con austeridad.