- A pesar de ello, aumentó en un 20% la intención de compra de los usuarios
- Empresas deberán adaptarse a las necesidades de los consumidores
Este fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo el Buen Fin donde miles de empresas, en tiendas físicas y en línea, tendrán ofertas en una variedad de productos. El mejorar los resultados en comparación con el año pasado sin duda será un reto para todos considerando la situación económica mundial.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señaló que ante esto las marcas deben aprovechar y adaptarse a las necesidades del consumidor pues, a pesar de la incertidumbre económica de los consumidores, ha aumentado en un 80% las búsquedas para compra de productos de cualquier tipo. Lo que el consumidor busca son facilidades de pago como a plazos fijos o a meses sin intereses.
Precisamente el método de pago que más se estima que se utilizarán son las tarjetas de crédito con un 81% de usuario manifestando que lo utilizarían; 49% dijo que utilizaría tarjetas de débito; 28% una tarjeta departamental y 12% empleará un método de pago a plazo sin tarjeta.
Señala la asociación que, en comparación con el año pasado, aumentó la intención de compra en un 20%, pues ocho de cada diez personas prevén realizar una compra durante la temporada, resaltó que quienes tienen una mayor intención de compra son personas de entre 25 y 44 años.
A pesar de la madurez y una mayor aceptación que ha adquirido la campaña en años recientes, una de las barreras que tiene la campaña es la desconfianza de las promociones pues se cree que no son descuentos verdaderos o que tampoco se dan promociones de calidad. Tampoco se puede negar que la inflación y la situación económica también serán una barrera importante.