- Si no cumplen el objetivo, se podría esperar un recorte en diversas áreas
- Seguirá analizando la bancada de Morena el paquete económico del próximo año
Ayer el titular de la Secretaría de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, acudió al Congreso del Estado para comparecer ante los 27 legisladores y explicar los pormenores del paquete económico.
La diputada coordinadora de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ana Laura Gómez Calzada, señaló que el Gobierno del Estado está siendo muy optimista en materia de recaudación pues están considerando aumentar en un 20% sus ingresos en comparación con este año.
Señaló que el ambiente macroeconómico no está en las mejores condiciones y, evidentemente, esto tendrá repercusiones tanto en el gobierno como en las familias. Es decir, por el contexto actual no se tienen buenas expectativas de crecimiento para el próximo año, los efectos económicos que provocó la pandemia del Covid-19 y los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, así como la crisis energética y alimentaria son aspectos impactarán directamente a todo el mundo.
“Mi preocupación es que, si están siendo muy optimistas al creer que vas a recaudar cierto porcentaje, ¿qué va a pasar si no lo haces? Recortarían que programas o a qué áreas les quitarían presupuesto si no logran este objetivo”, declaró.
Posterior a la comparecencia, dijo que aún son varios los aspectos que habrán de ser analizados por los integrantes de la bancada morenista, sobre todo el presupuesto para dependencias que tendrán incrementos importantes como en la Secretaría de la Familia, Salud y participaciones para municipios.
Desde luego la bancada morenista podrá presentar reservas sobre el paquete económico y la ley de ingresos los cuales, a su vez, serán tiradas a la comisión de Vigilancia para su análisis.