- Para el 2021 ejercieron 7 mil 586 millones 20 mil 700 pesos en la dependencia
- Por limitantes en el personal del OSFAGS, no todas las dependencias son auditadas
El Órgano Superior de Fiscalización no auditó al IEA porque esta ha sido una de las dependencias más observadas y de las cuales no han resultado observaciones con faltas graves en los últimos dos años.
En la última sesión del pleno legislativo se votaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2021, con ello el Congreso del Estado avaló los resultados de las auditorías que realizó el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS). Ahora, cada una de las observaciones sin solventar tendrán que ser resueltas por órganos internos de control o por la contraloría del estado, según sea el caso.
Uno de los aspectos que más fueron criticados fue que no se auditaran dos dependencias que ejercieron más presupuesto en dicho año, una de ellas es el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, para dicho año se le destinó 7 mil 586 millones 20 mil 700 pesos. Dentro de este se incluía 30 millones para el programa de Telebachillerato Comunitario y un millón para el Programa de Denuncias de Acoso Escolar de manera electrónica y haciendo uso de una variedad de herramientas digitales.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, afirmó que el OSFAGS no está obligado a hacer una revisión a todos los entes, pero sí tienen la obligación de revisar a aquellos que tienen mucho tiempo sin tener una auditoría, esto debido también a que tiene personal limitado en la dependencia.