Carlos Aguirre
Ya habían marcado y dado espectáculo diversas estrellas globales pero faltaba que Messi hiciera lo suyo y fue contra un tímido México. Arabia sin miedo y sin respeto ganó, México temeroso, con línea de 3 y con mucho respeto, perdió sin hacer mucho. Controló a Argentina mucho tiempo sí, pero no pudo construir una jugada seria de peligro. En cambio Messi explotó, anotó un golazo y comandó el ataque para revivir en el mundial y poner al grupo a hacer matemáticas. Cuando sales a no perder, sueles perder.
Otra estrella que despertó fue Lewandowski, entre lágrimas anotó el ansiado gol en un mundial. Polonia accionó a los dos jugadores que le marcan diferencia: el arquero y el delantero, detuvo un penal y anotó un gol. Arabia dio un buen juego pero no tenía al frente la misma motivación que con Argentina y entramos a la última jornada con los 4 equipos con posibilidades de calificar.
Francia es el primer equipo en calificar y dejó fuera todas las dudas que se generaron ante la lesión de Benzema. Mbappé con dos goles también levanta la mano como estrella mundialista. Dinamarca se apaga como caballo negro, mucha expectativa que parece no haber aguantado. Siempre hay que moderar las expectativas. A destacar Griezman, que juega de otra forma en selección que en clubes.
Por último, Australia quien había demostrado buenos destellos en su primer partido, se mete en competencia por el segundo lugar del grupo. Uno de los partidos más interesantes (quién iba a decirlo) de la última jornada, será Dinamarca vs Australia, que se jugarán el pase a muerte. Túnez deja también buena resistencia. Ningún equipo es tan inferior como para no poder anotarle a cualquier potencia.