- Buscan que el presupuesto del próximo año llegue a 213 millones de pesos
- Buscarán atraer turismo al municipio como otra fuente de trabajo
El alcalde de El Llano, Cezar Pedroza Ortega, busca recibir un incremento en el presupuesto del 2023 para esta demarcación del 10%, a fin de llegar a los 213 millones de pesos, para apostar a la educación, la cultura y los valores, al asegurar que las escuelas rurales en su administración las convirtió en colegios rurales.
Expuso que el presupuesto que finalmente sea aprobado se gastará con mucha disciplina, al explicar que el 10% del incremento que solicitó al Congreso del Estado en su proyecto de Ley de Ingresos 2023 se basa en el crecimiento a la inflación, pues considera que es el estimado que habrá en el país.
Detalló que ese 10% representa 19 millones de pesos más para su municipio, ya que no se pretende implementar nuevos impuestos, sólo el mismo porcentaje del 10% en los gravámenes ya existentes, “esperamos que ese presupuesto sea para un bien común”.
Aseguró que contrario a lo que se cree en El llano le va bien a quien trabaja, ya que hay oportunidades para todos si hay ganas de trabajar, pues es un lugar muy bueno para vivir, pues hay escuelas en todos los niveles, por lo el incremento presupuestal se canalizará para fortalecer este rubro así como los servicios públicos, la cultura, los valores y la integración familiar; todo ello aunado a la posibilidad de que el municipio sea autosustentable.
Adelantó que existen proyectos para la creación de parques temáticos a fin de atraer el turismo y se convierta en otra fuente de trabajo para sus pobladores, así como fortalecer la Feria Regional de El Llano.
Destacó que la participación de los migrantes, que ha sido trascendente para la economía de El Llano, deberá tener una presencia muy importante, por lo que trabajarán con ellos en el esquema de “peso a peso” que anunció la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel, por lo que hay expectativas de impulsar así proyectos importantes.
En cuanto a la inseguridad es la misma que se vive de forma permanente a pesar de colindar con estados como Jalisco y Zacatecas, al descartar que sucedan situaciones extraordinarias, lo cual no representa que sea importante aumentar el número de elementos en Seguridad Pública.