- Se ampliarán unidades médicas en los municipios
- Abasta de medicamentos es del 92% del catálogo
El subdelegado Médico del ISSSTE en Aguascalientes, Manuel Iván Moscoso Rincón, pide a la ciudadanía -a través de los medios de comunicación- que le presenten su queja en caso de considerar que no son atendidos adecuadamente.
“Si en alguno de sus medios de comunicación se acerca alguien que tenga algún problema de salud y sienten que no están siendo atendidos adecuadamente, por favor háganmelo saber y con mis directivos vamos a buscar la satisfacción al 100% de nuestra población derechohabiente”, expresó.
Detalló que, en el estado, el ISSSTE atiende alrededor de 200,000 derechohabientes, al reconocer que la infraestructura actual es insuficiente, informó que se proyecta una ampliación en la clínica ubicada en Villa Juárez y en Calvillo, y ya hay un acercamiento con los alcaldes de San Francisco de los Romo y Cosío para construir una unidad médica de primer nivel, a fin de ampliar el servicio a esas demarcaciones. Además se ampliará la cobertura del servicio con turnos matutinos en varias unidades médicas, inclusive los fines de semana.
Dado que en el actual Hospital General no se permite una nueva ampliación, adelantó que se trabaja en un proyecto en un punto estratégico o se habla de que la unidad médica ubicada en el fraccionamiento Ojocaliente pueda ser recategorizada a clínica-hospital.
Reconoció que el servicio presenta algunas deficiencias en el caso del abasto de medicamentos, sin embargo, se busca la manera de resolver los faltantes a través de compras directas de alguna marca sustituta y con autorización de oficinas centrales, al asegurar que actualmente se encuentran arriba del 92% del catálogo. Expuso que cuando se da el desabasto de medicamento las causas son a nivel nacional y no local, ya que los insumos se reciben de oficinas centrales.
En cuanto al personal, señaló que es muy completo, aunque aún persisten deficiencias al ser necesarias “algunas plazas más”, sin definir un número; manifestó que con las existentes ha sido posible sacar adelante la demanda del servicio en el estado.