- Hace ocho años que se inició con este proyecto, no se ha tenido avances significativos
- Se tiene proyectado la construcción de 300 hectáreas destinadas para la industria
Espera el presidente municipal de Cosío, Eusebio Enrique Delgado Esparza, que avance el proyecto del parque industrial nombrado “Agrósfera” pues lleva ya varios años abandonado. Este espacio representa una oportunidad de desarrollo económico de esta zona.
Ahora es momento de que los ayuntamientos planteen los proyectos que se busquen impulsar con el apoyo del gobierno estatal pues, en los próximos días, la administración de María Teresa Jiménez Esquivel presentará al Congreso del Estado el paquete económico 2023 en donde los proyectos que se iniciarán y que tendrán continuidad para el siguiente año.
Eusebio Enrique Delgado Esparza, presidente municipal de Cosío, comentó que ya se ha reunido con la gobernadora a quien le pidió que se invierta en proyectos ambiciosos que promuevan el desarrollo de este municipio pues de esta manera podría promoverse un buen crecimiento de la economía del lugar.
Adelantó que solicitó a la gobernadora que invierta para que continúe con el desarrollo de la Agrósfera ubicada entre el territorio de Cosió y Rincón de Romos. En este espacio podrían desarrollarse empresas del giro de cualquier giro que considere conveniente asentarse ahí.
Señaló que este proyecto inició formalmente en el 2016, bajo la administración de Carlos Lozano de la Torre, y durante la administración de Martín Orozco Sandoval se logró que avanzaran algunas etapas de este parque industrial. Van ocho años ya desde que se ha abandonado este proyecto, espera que la gobernadora Teresa Jiménez no descuide este proyecto y puede apostarse al desarrollo de los municipios del interior.
En la primera etapa, la cual ya está concluida, se tienen construidas ya las 40 de las 300 hectáreas que tiene contemplado este proyecto. Incluso se tiene empresas que están interesadas en instalarse ahí.