- En este año se invertirán más de 10 millones de pesos en la mejora de las vialidades del municipio
- Con más vías de acceso al municipio se generará una mayor derrama económica del municipio
Con el propósito de contar con mejores vialidades y caminos en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga y sus comunidades, se le dio conservación y mantenimiento a más de un mil 594 metros cuadrados de concreto asfáltico, con una inversión superior a los 10 millones de pesos en el primer año de administración, así lo aseguró el alcalde de la demarcación Humberto Ambriz Delgadillo.
Precisó que el ejercicio presupuestal de este año, también incluye obras de rehabilitación de pozos y la red de alcantarillado, así como de luminarias en todas las comunidades, a efecto de brindar mayor seguridad a las familias en su trayecto diario y que puedan contar con el vital líquido de manera regular.
Aseguró que se trabajó en el revestimiento con asfalto y señalética en las principales avenidas y calzadas, construyendo con pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, además de que se encuentra en proceso el licitar un tanque elevado en la comunidad de Los Lira, para cumplir con los compromisos realizados en campaña.
Ambriz Delgadillo, mencionó que con el objetivo de brindar mejores vialidades, se continúa con las obras de bacheo con pavimento asfáltico en las principales vías de acceso del municipio, lo que representa más de 2 mil 137 metros cuadrados, así como en las principales calles y comunidades que no se habían rehabilitado en mucho tiempo, generando una mayor cantidad de visitantes y con ello la mejora en la economía de la localidad.
Se realizó la apertura de la vialidad Aquiles Serdán, con la finalidad de devolver el orden a la ciudad, ya que actualmente se presenta como una vía principal proyectada de gran importancia que funcionará como ruta alterna de salida directa a la carretera federal 45.
Se benefició a las familias del municipio para que aprovechen las energías renovables, entregando 300 estufas ecológicas, 200 calentadores solares, 300 cisternas y se apoyó a las personas en situaciones más vulnerables con 400 láminas para construcción de techos.