- Descubrieron daños que deberán ser atendidos de inmediato
- Calculan que la inversión final será de 15 millones de pesos
Se pospone la circulación del puente elevado en el segundo anillo de circunvalación, a la altura del fraccionamiento México, luego de que fueron detectados varios aspectos que deberán ser atendidos de inmediato.
“Descubrimos que los amortiguadores y los neoprenos, que es, básicamente, la especie que sirve para aislar el material de las través, que viene siendo la columna de soporte, están dañados y también hay que cambiarlos, y esto nos va a retrasar mes y medio más”, explicó.
Destacó que esta situación, además de retrasar el acceso por esta infraestructura, representará una mayor inversión para lograr el objetivo de eliminar todos los riesgos para los automovilistas, para garantizar que será un puente seguro y con cero mantenimientos por muchos años más.
Subrayó que se tratan de eventualidades no previstas, por ello se advirtió al inicio de los trabajos que mínimo se llevarían dos meses, aunque la intención siempre fue terminar lo más pronto posible, actuando con responsabilidad y seguridad, ya que se trata de un puente con 20 años de antigüedad, al calcular que la inversión será de alrededor de 15 millones de pesos, cantidad con la que cuentan gracias a las finanzas responsables, dijo.
El presidente municipal adelantó que se llevan a cabo las reuniones del Cabildo para definir la Ley de Ingresos y, posteriormente, el presupuesto de gastos, “estamos hablando de aproximadamente 2010 millones de pesos más que en 2022 los que estamos proyectando, de acuerdo con las cifras que nos da la federación y Finanzas del Estado, además del ajuste inflacionarios respectivo”, subrayó.
En otros temas, destacó que, gracias al tanque de acero vidriado, en zonas como Real del Sol, al ser altas, se batallaba mucho con el servicio del agua y ahora es regular, al ser parte del trabajo que se realiza para dotar del recurso hídrico a todos los fraccionamientos.
El tanque de acero vidriado tiene una capacidad de 5 mil metros cúbicos, se ubica en la parte alta de Real del Sol y Haciendas de Aguascalientes. Este tanque de almacenamiento va a mantener presurizadas las redes a través de gravedad y eso permite tener menores pérdidas a diferencia de cuando sólo se hace con bombeos, explicó el alcalde.
“El tema del agua es un tema que hemos estado trabajando todos los días, este año, el Ayuntamiento de Aguascalientes, ha realizado una inversión de 180 o 190 millones de pesos que tan solo se están invirtiendo en el tema hidráulico, estamos mejorando zonas e incorporando nuevos pozos”, subrayó.