Tras las modificaciones aprobadas por el Cabildo de Aguascalientes al reglamento de la Academia Taurina Municipal Alfonso Rodríguez “El Calesero”, que la convierten en un Organismo Público Descentralizado (OPD), y en el marco del 447 Aniversario de la Ciudad, el presidente municipal, Leonardo Montañez, participó en la toma de protesta a quienes serán los ocho integrantes de su Consejo Directivo y en el homenaje al doctor Alfonso Pérez Romo.
Acompañado por la gobernadora, Tere Jiménez, funcionarios estatales, así como empresarios e integrantes del gremio taurino, Leonardo Montañez, dijo que ahora esta reconocida academia tendrá la libertad de gestionar recursos públicos y privados que le permitan crecer y potenciar sus servicios.
Rindió protesta como presidente del Consejo Directivo Francisco Guerra Estebanéz; como secretario, José Ignacio Vaca Elguero; como tesorero, José Barba Muñoz; vocal, Carlos Valdés Arellano; vocal, Edson Rubén Camarillo Rodríguez, y Gustavo Adolfo Granados Corzo, como vocal.
El director administrativo y promotor de la Academia Taurina Municipal será Claudio Huerta Guerra, y el director académico y artístico Fermín Espinosa “Armillita”.