- Estiman que recibirán 903 millones de pesos para el próximo año
- Se ha aumentado en un 25% en la recaudación de predial y en un 15% en cobros de agua potable
Hasta la fecha, Jesús María es quien ha calculado un valor inflacionario superior al estimado por lo que sus impuestos se actualizarán en un 10%. En total se estima que recibirán 903 millones de pesos, lo que incluye un préstamo de 68 millones de pesos para proyectos del próximo año.
El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, acompañado de los integrantes del cabildo del ayuntamiento y algunos funcionarios, presentó ante el Congreso del Estado la propuesta para la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.
En entrevista, el edil detalló que para este municipio no se prevé la creación de nuevos impuestos, sin embargo, señaló que los existentes tendrán una actualización con base en la inflación, la cual, estimaron que alcanzará el 10%, el cálculo más alto que han realizado para los ayuntamientos del estado.
El alcalde señaló que se tiene un gran incremento en la cantidad de ingresos estimado, gracias a las buenas finanzas que se tuvieron, incluso se logró aumentar la recaudación en un 25% para predial y en un 15% en cobros para agua potable; en los trámites relacionados al desarrollo urbano, se ha incrementado casi el doble.
Para el 2023 los ingresos serán superiores a los 903 millones de pesos en donde está incluido un préstamos de 68 millones de pesos para la construcción de un rastro y la compra de oficinas para las dependencias del municipio.
Sobre este último punto, el alcalde señaló que ambos proyectos serán redituables pues, en el caso del rastro, se seguirán obteniendo ingresos por los servicios que ahí se ofrecen, mientras que también se dejará de gastar en renta para oficinas de las dependencias.
Destacó que no habrá incremento en tasas en el predial ni en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI). Agregó que también se mantendrán los descuentos y subsidios que se tenían para otros años.
Dentro de la propuesta del siguiente año fiscal se incluirá un impuesto en relación a las plantas tratadoras de aguas negras, pero afirmó que parte de este presupuesto será subsidiado.