Antes del Gran Premio de México, el piloto tapatío de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez corrió por la glorieta Minerva y la avenida Vallarta.
Primero, Sergio Pérez dio una vuelta de reconocimiento en calidad de copiloto, mientras se asomaba por el quemacocos del vehículo saludando a los 130 mil asistentes -cifra proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos- quienes gritaban su nombre. Esa primera vuelta también sirvió para revisar el circuito, previo a rodar su RB7 con el cual demostró las características del vehículo de Fórmula Uno y dio cuatro momentos de exhibición.
Algunos asistentes que nunca habían acudido a un espectáculo de Fórmula Uno mencionaron que llegaron desde las 6 de la tarde del lunes para ocupar la primera fila. En redes sociales se compartieron videos en lo que se observa a “Checo” conviviendo con algunos fans, con quienes se saca fotografías y reparte autógrafos. Además de Checo Pérez, los aficionados pudieron ver la Final Nacional de Red Bull Kart Fight, donde compitieron los mejores pilotos amateurs de Karting.
El gobierno del estado informó que fue hace 15 años la última vez que en la ciudad se presentó un espectáculo de automovilismo. Al sitio acudieron varios políticos, entre ellos el gobernador Enrique Alfaro, así como los alcaldes de Guadalajara, Pablo Lemus, y de Tlajomulco, Salvador Zamora.